Las vallas digitales son una realidad. Gracias al uso de tecnología GPS y otras tecnologías, con una valla virtual podrás delimitar el terreno de animales como vacas, gatos o perros, y, además, seguir su rastro. ¿Qué es una valla virtual y cómo funciona? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cuál es la mejor valla virtual para perros y gatos? Veámoslo a continuación.

¿Qué es una valla virtual?

Cuando hablamos de vallas para animales, nos solemos referir a vallas permanentes, temporales y virtuales. Las vallas virtuales utilizan tecnología GPS para delimitar la zona en la que se puede mover un animal. Se suelen usar en el sector agrícola con rebaños y para trazar la zona en la que pasta el ganado lechero. No obstante, los localizadores GPS con valla virtual para perros o gatos son cada vez más populares: garantizan que tu perro o tu gato estén a salvo y sanos en el patio o en el jardín.

Una valla virtual emplea un GPS que lleva el animal en el collar para que no salga de una determinada zona.

Fuente: Agrodigital

¿Cómo funciona una valla virtual?

En primer lugar, se coloca un localizador GPS en el collar del animal: esta tecnología permite detectar su ubicación desde cualquier lugar del mundo. A continuación, se dibuja una valla virtual en el mapa de un software o una app. El dispositivo GPS se comunica con la app para determinar dónde está el perímetro de la valla y si el animal lo ha traspasado.

Las vallas virtuales tradicionales para ganado funcionan de la siguiente manera: el dispositivo que lleva la vaca en el collar emite un sonido cuando esta se acerca al perímetro. Si lo traspasa, recibe una descarga eléctrica, por lo que se les adiestra para que no salgan de la zona. Las vallas invisibles o inalámbricas para perros suelen funcionar del mismo modo.

Sin embargo, los defensores de los animales sostienen que es mejor no recomendar ni utilizar collares eléctricos porque son peligrosos y poco éticos.

Por suerte, en la actualidad existen localizadores para mascotas como Tractive GPS, con una valla virtual totalmente segura que no emite descargas eléctricas. En su lugar, se envía una notificación al teléfono cuando el perro o el gato sale de la valla virtual.

Ventajas de una valla virtual

En comparación con las vallas tradicionales, una valla virtual tiene muchas ventajas:

  • Límites flexibles: dibuja el perímetro de la valla en cualquier parte del mundo y modifícalo cuando quieras.
  • Control remoto: crea, controla y supervisa la valla virtual y vigila a los animales desde cualquier parte y en cualquier momento. Hazlo desde tu smartphone, tableta u ordenador.
  • Fácil y rápida: no requiere una instalación larga a cargo de profesionales; cualquier persona puede crearla en menos de 5 minutos.
  • Coste bajo: cuesta menos que las vallas tradicionales. Nuestro dispositivo Tractive GPS, por ejemplo, solo cuesta 49,99 € + una pequeña cuota de suscripción mensual.
  • Portátil: no existen limitaciones para crear un perímetro digital o rastrear a tu mascota con un localizador GPS, por lo que puedes mover el perímetro como quieras.
  • Personalizable: puedes adaptarla a casi cualquier forma o tamaño.

¿Cuál es la mejor valla virtual para perros y gatos?

Es cierto que no podemos ser objetivos, pero en Tractive opinamos que una valla virtual sin descargas eléctricas y un collar de localización GPS para perros, como Tractive GPS, es la mejor opción para nuestros amigos.

Muchas vallas virtuales utilizan métodos de contención, como descargas electroestáticas, para que los perros se asusten y no salgan del área vallada. No obstante, como no existe ninguna valla física, puede resultar cruel enseñar así a tu perro a permanecer en la zona delimitada.

Por solo 49 € y una pequeña cuota de suscripción mensual, Tractive GPS te permite seguirle el rastro a tu perro y crear vallas virtuales en cualquier lugar del mundo. Y sin descargas eléctricas.

A modo de conclusión, todas las vallas virtuales son diferentes, así que lo mejor es informarse bien para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.

Descubre la valla virtual Tractive GPS

¿Has aprendido algo nuevo en este artículo? ¡Compártelo con otra persona!