¿Has hecho senderismo con tu perro? Si te llevas a tu perro al bosque o a la montaña, verás lo mucho que disfruta de la naturaleza y de correr y perseguir a otros animales. No obstante, siempre salen a flote las mismas preguntas: ¿Es peligroso? ¿Mi perro se puede perder? ¿Cómo puedo disfrutar de una excursión sin terminar con un perro perdido en las montañas? 

Francesca y Happy han encontrado la respuesta con Tractive GPS. Por ello, nos han contado lo que piensan del localizador GPS para perros Tractive GPS, para que todas las personas que conviven con animales sepan cómo puede salvar vidas.

Así es como hemos conocido una de las historias más bonitas de Tractive. Francesca Beltrame es una joven italiana que vive en el norte de Italia, cerca de los Alpes. Como a todos los amantes de la montaña, le gusta hacer senderismo en compañía de sus perros. Sin embargo, tuvo que buscar una solución para garantizar la seguridad de uno de sus perros cuando iban de excursión.

Esta es la historia de Francesca, la dueña del perro perdido en las montañas

Antes de la llegada de Happy, Mac era el único perro de la familia. Como a la mayoría de Golden Retrievers, a Mac le encanta jugar y pasear por la naturaleza. Es obediente con la familia y educado con los extraños. Mac es superbueno. Cuando salimos a pasear, nunca se porta mal.

Mi Golden Retriever nunca se había escapado, pero cuando adoptamos a nuestro segundo perro, todo lo que creía saber sobre esta raza cambió.

Cuando Mac tenía un año, pensamos que estaba triste porque era el único animal de la casa. Fue entonces cuando llegó Happy.

Happy

Dos perros con correa
Mac y Happy

Happy es un huracán. Es divertido y cariñoso, pero es muy desobediente. Era una pesadilla. Ocurría cuando salíamos a pasear: Happy desaparecía la mitad del día. Cuando un perro se pierde en el bosque o en las montañas, lo único que puedes hacer es esperar que vuelva pronto.

Está claro que es normal que un perro explore la naturaleza, pero no estábamos acostumbrados a llamar a nuestro perro y que no apareciese hasta horas después. Teníamos que protegerlo, así que decidí informarme acerca de las posibles maneras de seguirle el rastro a Happy. Después de pasar horas buscando el mejor localizador GPS para perros, me decanté por Tractive.

Los perros no tienen que pasear siempre con la correa.

Por este motivo, usamos Tractive GPS siempre que nos vamos por ahí con Happy: por nuestra tranquilidad y por su felicidad.

¡Nunca sabes adónde le llevará su espíritu aventurero!

La reseña de nuestro localizador GPS para mascotas: cómo encontré a mi perro

Cuando paseo con mis perros cerca de casa, me gusta que vayan sin correa. Lo primero que hace Happy es ir al bosque, que está junto a la calle principal. Mientras se va de aventura, yo sigo de paseo. Con Tractive GPS, puedo ver si se va por caminos peligrosos o si tarda mucho tiempo en volver. Solo tengo que coger el teléfono y mirar sus movimientos en el mapa interactivo.

Imagen de la función LIVE Tracking de la app Tractive GPS

Descubre Tractive GPS

Happy, el perro perdido en las montañas: Tractive nos salvó

Golden retriever con Tractive GPS y dos chicas

Happy es un perro bueno y siempre termina volviendo, menos aquella vez que lo llevé por primera vez a Alpe di Siusi. Son unas montañas conocidas por sus complejos caminos y su flora maravillosa. Mac, Happy y mi familia estábamos allí cuando Happy se perdió.

Aún no sé si fue porque salió detrás de un ciervo, pero no podía encontrarlo. Fue entonces cuando me acordé de que Happy llevaba su localizador GPS. Activé de inmediato el modo LIVE Tracking y ya empecé a tranquilizarme a medida que me acercaba a donde estaba. Pude seguir sus pasos en directo desde mi teléfono y la ubicación era exacta: Happy estaba allí mismo, bebiendo agua de un manantial.

Gana en tranquilidad

Que coloques un localizador GPS en el collar de tu perro, no implica que te vayas a olvidar de dónde está. No obstante, sí que existen un montón de ventajas:

Golden retriever con Tractive GPS
Happy llevaba su localizador de perros Tractive GPS
  • Es una medida de precaución en caso de que tu perro se pierda.
  • Se recomienda que lleves a tu perro con la correa y no le pierdas de vista, pero no siempre es posible. Los perros también necesitan tener libertad.
  • Un localizador GPS será tu mejor aliado en caso de emergencia. No es seguro confiar solo en la correa o en tus reflejos.
  • Los paseos y las aventuras con tu querido amigo peludo serán más seguros y ganarás en tranquilidad.

Tu perro es un miembro más de la familia, así que debes pensar cuál es la mejor manera de evitar que ocurra algo desafortunado. Ningún perro se merece perderse y no poder encontrar al resto de su familia. Tanto para mí como para mi familia, cuando vamos de paseo con Happy, saber que siempre lleva su Tractive GPS en el collar es la garantía de un final happy, como bien indica su nombre.


Francesca utiliza Tractive GPS desde 2015. Ha compartido su historia con todos los papás y todas las mamás de perros para que sepan cómo protegerlos.

¿Tú también quieres utilizar Tractive GPS? Descubre las ventajas de un localizador GPS para tu amigo peludo y no te olvides de compartir tu historia con todos los amantes de los perros.

Conoce siempre la ubicación de tu perro

Sigue los pasos de tu perro en tiempo real y sin límites de distancia. Recibe alertas si se aleja demasiado. Ayúdale a estar en forma con la función Seguimiento de actividad. Y permite que otras personas (como paseadores o cuidadores) también puedan saber dónde está.

Descubre el localizador para perros