La búsqueda de un gatito con final feliz

6. May 2022

Era tarde por la noche. Y el gato todavía no estaba en casa. Tom y Anja estaban en la situación en la que ningún papá o mamá gatuno quiere estar. Pero, por suerte, Tractive GPS estaba de su lado. Y además de encontrar a su gato Nala, algo inesperado ocurrió. ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo y descúbrelo.

Historia de cliente Michel Tractive GPS

Mi esposa y yo tenemos dos gatos bengalíes en casa, ambos equipados con el localizador Tractive GPS. Han estado con nosotros desde que nuestro querido Emil saliera y no volviera nunca a casa. Ahora que podemos seguir los pasos de nuestros gatos (Yuki y Nala), no nos preocupamos cada vez que salen a explorar los alrededores de la aldea. Pero nuestros corazones estuvieron de nuevo en vilo (el 24 de julio de 2020 para ser exactos) y me gustaría compartir lo que pasó. Y, por supuesto, por qué nunca nos olvidaremos de esta fecha.

Gato atigrado con un localizador GPS en el collar durmiendo en un porche de madera

Cómo comenzó

El sol ya se había puesto. Yuki estaba en casa, pero Nala todavía no había regresado. Era la primera señal de que algo no estaba bien. Desde que Emil se perdiera, soy muy sensible si los gatos no regresan a casa. Comprobamos de inmediato la app de Tractive GPS, pero nos dimos cuenta de que habíamos olvidado cargar el localizador de Nala. Solo tenía el 9 % de batería. Puesto que la batería dura tanto tiempo, solemos dejar los localizadores puestos todo el día, pero algunas veces nos olvidamos de quitarlos para cargar.

Mi esposa, que estaba embarazada de nueve meses (y siempre lleva razón), aseguró que nuestro bengalí probablemente estaba persiguiendo algún ratón y que tan solo necesitaba esperar un poco. Yo lo acepté, pero cada vez estaba menos tranquilo. Así que salí fuera y me puse a buscar a Nala, siguiendo sus pasos a través del Historial de ubicación para ahorrar energía.

Pero no podía ver a Nala.

Algo iba mal

Now, my very pregnant wife started to get nervous as well, and joined the search party. We even asked o

Fue entonces cuando mi esposa, que como he dicho estaba embarazada de nueve meses, también se puso nerviosa y se unió a la búsqueda. Incluso le pedimos a nuestros vecinos que comprobaran sus garajes por si nuestro amigo peludo se había quedado encerrado por accidente. Pero nada. Y era extraño porque, según su última ubicación registrada, tenía que estar cerca. Y no sabíamos qué hacer. Entonces activamos el Modo LIVE  y cruzamos los dedos para que la batería durara lo suficiente. La app nos mostró una ubicación, pero no vimos ningún movimiento durante algunos minutos.

Definitivamente algo no iba bien.

Corrimos hacia la ubicación que Tractive GPS había señalado, y llegamos a una casa vacía, que aún se estaba construyendo. No había nadie, pero una de las ventanas estaba abierta. En ese momento, estábamos perdiendo la esperanza y pensábamos que no íbamos a ser capaces de encontrarla. Y, desesperado, grité su nombre.

¡Y respondió!

Nala comenzó a maullar tan pronto como escuchó nuestras voces. Su triste «miau» hizo eco en las habitaciones vacías y nos conmocionó.

El gato está encerrado, ¿qué hacemos?

Las puertas estaban cerradas y ya era de noche. Entonces, ¿qué hacemos? Mi esposa y yo llamamos a las puertas de todo el vecindario, intentando averiguar si alguien sabía quién se iba a mudar a la nueva casa. Pareció durar una eternidad (acompañada por el maullido constante de Nala), pero finalmente tuvimos buenas noticias.

Resultó que los padres de los futuros propietarios de la vivienda vivían cerca y nos abrieron la puerta. Nala no salió inmediatamente porque tenía miedo y estaba asustada Pero nuestra amiga gatuna fue capaz de recomponerse y finalmente la llevamos a casa. Después de darle algunos caprichos para comer y muchos abrazos, todo había vuelta a la normalidad.

Por fin, mi esposa y yo podíamos respirar y relajarnos, sabiendo que nuestros gatos estaban seguros en casa. Tan relajados, que mi esposa se puso de parto: después de la búsqueda del gatito y algunas horas agotadoras en el hospital, dio a luz a nuestro precioso bebé Tom, el 26 de julio de 2020.

Descubre Tractive GPS

Gracias, Tractive

Ambos estamos verdaderamente agradecidos de que la historia tuviera un final feliz. El hecho de que Tractive GPS funcionara incluso dentro de la casa cambió por completo la situación y salvó a nuestra gatita. Me encanta Tractive para mantener seguros a nuestros gatos.

Tom, Anja y Michel


¿Crees que la historia es conmovedora? Compártela con tus amigos en las redes sociales.

¿Quieres conocer más historias sobre mascotas? Lee la historia acerca de un perro que encontró un hogar divertido en una granja y descubre una increíble organización de rescate canadiense que utiliza Tractive GPS para mantener seguros a sus peros.

Comprar localizadores para gatos

Más artículos interesantes

Más artículos