Apple AirTag o un localizador GPS para mascotas: ¿cuál es mejor?

27. August 2021

Muchos papás y mamás de mascotas se preguntan si el último dispositivo de la app Encontrar de Apple, el Apple AirTag, es adecuado para rastrear a las mascotas. Descubre lo que puede y no puede hacer, y las razones por las que un localizador GPS para mascotas es una mejor elección.

Apple AirTag o un localizador GPS para mascotas

Desde el lanzamiento del Apple AirTag a principios de 2021, algunos de vosotros os habéis preguntado si este nuevo aparato de iPhone puede ayudar a rastrear a los amigos de cuatro patas. Por este motivo vamos a explicar detenidamente cómo el AirTag puede ayudar a los dueños de mascotas. 

¿Se puede confiar también en un localizador Bluetooth diseñado para encontrar unas llaves para que tu mejor amigo esté seguro? ¿Qué hace un localizador GPS para mascotas?, ¿qué diferencias hay entre el Apple AirTag y un localizador GPS? 

Toma nota, porque vamos a responder a las preguntas más habituales para ayudarte a elegir la mejor tecnología para tu fiel amigo.

Tabla de contenidos

Descubre los localizadores GPS

¿Qué es el Apple AirTag?

Por si todavía no lo conoces (o tienes alguna duda), el Apple AirTag es un minúsculo dispositivo para el rastreo de objetos que funciona con los dispositivos iOS. Tiene una batería pequeña reemplazable, un altavoz integrado y Bluetooth, además del chip U1 de Apple. El U1 o chip de ultra-banda ancha solo funciona con los nuevos dispositivos de Apple, permitiendo que se puedan comunicar entre sí dentro de un área de alcance limitada.

El AirTag funciona a través del envío de una señal de Bluetooth que los dispositivos iOS de otras personas pueden recibir cuando están dentro del área de alcance de tu AirTag. Luego, el otro dispositivo iOS te envía esa información recibida. El proceso es seguro, anónimo y está encriptado.

Para que el Apple AirTag funcione, es necesario que haya cerca otros dispositivos iOS. Esto hace que el Apple AirTag sea una solución ideal para encontrar tus llaves, por ejemplo, en una cafetería del centro de tu ciudad. O para encontrar tu chaqueta cuando te marchas de una fiesta llena de gente con iPhones.

Pero puede que no sea la mejor opción para encontrar a tu gato o a tu perro si están dando un paseo por su cuenta o se han escapado.

En el siguiente vídeo, puedes obtener más información acerca de cómo funciona el AirTag:

¿Cuándo es útil el Apple AirTag?

No cabe duda de que el Apple AirTag es un aparato muy útil para seguir el rastro de artículos valiosos como ordenadores portátiles o llaves. Si ya utilizas Apple, usar el AirTag será muy fácil. Y si vives en un área con muchos usuarios de iOS, las posibilidades de que encuentres tus objetos perdidos serán mayores. Pero ¿puede rastrear a las mascotas pérdidas?

Diferencias principales: ¿un localizador GPS para mascotas o el Apple AirTag?

Finalidad

En un comunicado de prensa acerca del nuevo aparato del ecosistema de la app Encontrar, Apple indicó claramente cuál es el uso del Apple AirTag:

El AirTag es un accesorio que puede ayudar a rastrear y encontrar objetos como carteras, llaves o mochilas.

Los populares localizadores GPS para perros y gatos están diseñados para ayudarte a encontrar tu mascota en cuestión de segundos, en cualquier lugar y en cualquier momento. El Apple AirTag se diseñó para encontrar cosas, y no mascotas.

Funciones

Puesto que el AirTag fue diseñado para seguir el rastro de objetos, sus funciones para los papás y mamás de mascotas son limitadas en comparación con el localizador GPS para mascotas Tractive.

Entre las características del AirTag destacan un peso ligero y un diseño personalizable, resistencia al agua, una batería reemplazable de larga duración, compatibilidad con dispositivos iOS y Lost Mode, que permite que otros usuarios de iPhone y Android accedan a tu información de contacto si encuentran tu objeto perdido.

Por su parte, el localizador GPS para perros Tractive ofrece muchas funciones para hacer que la vida diaria de las mascotas sea más sencilla. Por ejemplo:

  • Modo LIVE: encuentra a tu amigo peludo de inmediato con actualizaciones de su ubicación cada 2-3 segundos.
  • Alcance ilimitado: rastrea a tu perro o gato en cualquier lugar del mundo, sin importar la distancia a la que te encuentres.
  • Valla Virtual: establece una «zona de seguridad» (por ejemplo, tu jardín) y recibe una alerta si tu mascota abandona el área.
  • Historial de Ubicación: visualiza dónde ha estado tu mascota durante los últimos 365 días.
  • Modo Encontrar: conoce la ubicación exacta de tu fiel amigo a corta distancia; genial para localizar a tu gato o a tu perro dentro de casa.
  • Compartir con familiares: deja que tus amigos, familiares y cuidadores de mascotas rastreen a tu gato o a tu perro contigo.
  • Seguimiento de Actividad: fija objetivos diarios, descubre lo que otras mascotas hacen y mantén a tu amigo de cuatro patas en buena forma.
  • Zonas de Ahorro de Energía: ahorra batería en lugares donde tu mascota pasa mucho tiempo.

¿Todo listo para comenzar? Consigue aquí tu localizador Tractive GPS. ¡Y visita nuestro Instagram para tener nuevas ideas de los papás y mamás de mascotas que utilizan Tractive en sus aventuras!

Perro blanco corriendo con localizador GPS para perros Tractive
Rastrea a tu perro donde quiera que vaya con el Localizador GPS para perros Tractive.

Obtener más información

Uso

Un localizador GPS para mascotas como Tractive GPS DOG puede seguir la ubicación exacta de tu mascota en tiempo real. Luego te envía esa información en un «mensaje», como si fuera un simple mensaje de texto. Esto significa que puedes saber en todo momento dónde se encuentra tu perro en cualquier lugar del mundo, siempre que haya cobertura celular.

Por ello, un localizador GPS para perros es ideal para las personas amantes del aire libre, y para aquellos a los que les gusta hacer actividades como el senderismo y el ciclismo con sus amigos de cuatro patas.

¿Y el AirTag? Como bien indica Charlie Sorrel, un colaborador de Lifewire, «El AirTag es inútil si vas con tu perro de excursión al campo». Señala que el AirTag funciona mejor en las ciudades, donde hay suficientes usuarios de iOS.

A diferencia de los localizadores para mascotas, el Apple AirTag no puede indicar la ubicación por sí mismo o enviar de forma activa su ubicación a Internet. En su lugar, la señal Bluetooth del AirTag puede ser recibida por los dispositivos iOS cercanos. Por este motivo, el AirTag solo funciona cerca de otros dispositivos de Apple en la red Encontrar. Además, la red Encontrar y la función Búsqueda de precisión no se encuentran actualmente disponibles en todos los países.

Tamaño

Otra diferencia entre el AirTag y los localizadores GPS para mascotas es el tamaño. El localizador GPS para perros Tractive, por ejemplo, integra la tecnología de rastreo más novedosa en un dispositivo pequeño y ligero, que se puede colocar fácilmente en un collar. Tiene un tamaño compacto de 71 mm x 28 mm x 17 mm y pesa menos de 35 gramos.

Por su parte, el AirTag es tan pequeño (32 mm x 32 mm x 6 mm) que existe el riesgo de que tu perro o gato se lo pueda tragar. Por no mencionar que los localizadores Tractive GPS son robustos, para poder resistir cualquier aventura de los amigos de cuatro patas. ¡No estamos seguros de que podamos decir lo mismo del AirTag!

Mujer y hombre con perro que lleva un localizador GPS.

Conclusión sobre el Apple AirTag para mascotas

Probablemente no haya ningún problema en poner el Apple AirTag en el collar de tu perro o gato, pero si quieres tener tranquilidad en todo momento, lo mejor es que equipes a tu mascota con un localizador GPS.

Los localizadores GPS para mascota están diseñados para perros y gatos, y permiten que los dueños puedan localizar a sus fieles compañeros en cualquier momento y en cualquier lugar. El Apple AirTag tiene un propósito diferente: rastrear artículos personales como llaves, portátiles, mochilas o bicicletas.

Con una batería de más de un año de duración, un AirTag te podría ayudar a encontrar a tu mascota si ha estado perdida durante mucho tiempo y reaparece en una zona con muchos usuarios de iOS. ¡Puede que tengas suerte y un dispositivo iOS cercano detecte la señal Bluetooth del AirTag de tu perro o gato!

Sin embargo, el AirTag solo funciona en el área Bluetooth de alcance limitado de otros dispositivos iOS. Y puesto que necesita otros iPhones para funcionar, puede que no sea el dispositivo en el que quieras depositar tu confianza para encontrar a tu mascota con rapidez.

Por el contrario, los populares localizadores GPS para perros y gatos, como Tractive GPS, te permiten rastrear a tu mascota en cualquier lugar del mundo con cobertura celular, y a cualquier distancia. Tú puedes estar en la India y tu perro en los Estados Unidos, y aún así podrías seguir su rastro en tiempo real a través del modo LIVE en la app Tractive GPS.

Descubre cómo funciona

Si quieres tener la tranquilidad de que encontrarás a tu perro casi en cualquier lugar, en cualquier momento y tan pronto como desaparezca, un localizador GPS para perros es sin duda la mejor opción.

Diseñado para mascotas, un localizador GPS pequeño y de peso ligero combina Bluetooth, GPS y tecnología WiFi para brindarte la información más precisa posible sobre la ubicación de tu mascota. Además, ofrece muchas otras funciones para tener un 100 % de tranquilidad.


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo con otra persona!

No perder de vista a mi mascota

Más artículos interesantes

Más artículos