El localizador GPS resistente al agua para perros y gatos

12. September 2022

Un localizador GPS tiene que ser resistente al agua. De lo contrario, el dispositivo podría quedar inservible. Descubre el mejor localizador GPS resistente al agua para mascotas en este artículo.

¿Convives con un perro que adora el agua o con un gato independiente que siempre está en búsqueda de su próxima aventura al aire libre? Quieres que tu querido amigo peludo disfrute jugando, pero también quieres tener tranquilidad y protegerlo. Por eso, para una total tranquilidad, te recomendamos un localizador GPS resistente al agua.

¿Te gustaría encontrar el localizador perfecto? Tractive GPS es el localizador GPS resistente al agua que necesitas. Además, también puedes utilizarlo para otros fines, como rastrear barcos, coches u otros animales. Descubre todas las funciones del localizador GPS resistente al agua de Tractive.

Perro con localizador de Tractive mirando hacia arriba

¿Por qué es resistente al agua?

Un localizador GPS te permite hacer un seguimiento en tiempo real. Para ello, se utiliza un dispositivo GPS (se coloca en el collar del perro, por ejemplo) y un software o una app (donde puedes ver la ubicación de tu perro). Además, como se trata de un servicio importante, es necesario que el localizador sea impermeable, sino, dejará de funcionar en el momento en el que entre en contacto con el agua.

En caso de que pasase, el dispositivo quedaría inservible. Por ello, la mayoría de las marcas de localizadores se aseguran de que sus productos sean resistentes. No obstante, te recomendamos que compruebes si el localizador es resistente al agua antes de comprarlo.

La resistencia al agua es muy importante si el localizador se va a utilizar al aire libre (para seguirle los pasos a un perro en plena montaña o saber dónde está tu gato de exterior durante el día, por ejemplo). Un localizador GPS resistente al agua es esencial cuando vas a…

  • nadar en un río, un lago o una playa con tu perro.
  • pasear con tu perro en un día con lluvia o niebla.
  • dejar que tu gato explore el vecindario cuando nieva o llueve.
  • dejar que tu perro, amante de la nieve, juegue en el jardín nevado.
  • hacer esquí de fondo o skijoring con tu perro.
  • hacer senderismo con tu amigo peludo.

Estos dos tiernos perritos siempre llevan sus localizadores GPS cuando se van de paseo bajo la lluvia:

¿Los localizadores para perros son resistentes al agua?

Sí, la mayoría de los localizadores para perros son resistentes al agua, incluido el localizador Tractive GPS para perros y gatos.

Los dispositivos Tractive GPS no tienen ni apertura para insertar una tarjeta SIM ni puertos USB, por lo que están protegidos y son totalmente resistentes al agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos), en conformidad con el estándar IPX7. Por ello, los dispositivos Tractive GPS son adecuados para los animales a los que les encante el agua y, además, se pueden utilizar bajo la lluvia.

Fuente: Centro de ayuda de Tractive

De hecho, los localizadores GPS de Tractive siempre han sido resistentes al agua, desde el lanzamiento de su primer producto en 2012. Emprendedores e ingenieros amantes de los animales diseñaron en Europa este popular localizador y ahora está disponible en todo el mundo. El dispositivo se ha ido perfeccionando a lo largo de los años en el corazón de Austria, cerca de los Alpes, lugar en el que están acostumbrados a la lluvia, el frío y la nieve. Ese el motivo por el que Tractive sabía que tenía que diseñar un dispositivo de localización a prueba de aventuras para todos aquellos que conviven con mascotas.

Finalmente, semejante dedicación cosechó sus frutos: más de un millón de usuarios de todo el mundo confían en el localizador resistente al agua de Tractive. El papá de este perrito nos cuenta lo siguiente:

Perro en un charco de barro

Ayer llevé a mi perro al parque para perros y encontró un charco con barro en el que decidió darse un chapuzón 😳. Se tumbó en el barro y luego estuvo revolcándose en la suciedad. Me preocupaba que el localizador se rompiera, pero después de volver a casa y limpiarlo con esmero y cargarlo, ¡el localizador estaba bien! Estoy muy contento con la durabilidad de Tractive.

Cindy y Lhotse, EE. UU.

Descubre Tractive

¿Cuál es el alcance de un localizador GPS?

Cuando escoges un localizador GPS, debes tener en cuenta otros factores además de la resistencia al agua. Uno de ellos es el alcance del dispositivo.

pink triangle graphic with exclamation

Aunque puedan parecer una buena opción para seguirle los pasos a tu mascota, recuerda que los localizadores Bluetooth suelen tener un alcance de unos 100 metros. Por lo tanto, si tu perro o tu gato salen de ese radio, no podrás averiguar dónde están.

Un localizador GPS puede rastrear a tu mascota en cualquier lugar del mundo, ya que utiliza el Sistema de posicionamiento global. No obstante, los edificios, los bosques y las condiciones meteorológicas pueden causar interferencias temporales con el GPS, pero, en general, no tienen ningún efecto en el alcance del localizador. En resumen, siempre y cuando el rastreador utilice otra tecnología, como un servicio de telefonía móvil, para enviar los datos de ubicación a tu smartphone, el alcance debe ser ilimitado. Eso sí, es cierto que algunos localizadores GPS solo funcionan en algunos países.

woman tracking dog with gps tracker and app

Tractive GPS tiene un alcance ilimitado y funciona desde cualquier lugar.

Síguele los pasos a tu perro desde cualquier lugar del mundo (más de 175 países). No importa si estáis en continentes distintos, también podrás seguirle el rastro. Comprueba si Tractive funciona en tu país.

¿Cuál es el localizador GPS más pequeño?

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un localizador GPS es el tamaño. Cuando hablamos de localizadores para mascotas, la gente quiere que sean muy pequeños. ¿Por qué? Porque tu amigo peludo va a llevarlo en su collar o arnés y, por eso, es necesario que sea ligero, pequeño y discreto. En otras palabras: para que ni siquiera se entere de que lo lleva puesto.

Así que por eso, los localizadores GPS para perros y gatos son algunos de los dispositivos GPS más pequeños del mercado.

Con un peso de 35 gramos, Tractive GPS es adecuado para perros de más de 4 kg. Además, tiene unas dimensiones de 17,5 mm x 71,4 mm x 28 mm: es comparable con el tamaño de un reloj, pero este cuenta con un montón de funciones pensadas para cuidar de tu mascota.

blue info icon

¿Por qué el localizador GPS no tiene el tamaño de un microchip?

Algunas personas creen que un localizador GPS para mascotas no pesa nada y piensan que se coloca bajo la piel del perro. Sin embargo, se trata de un malentendido: a día de hoy, no existen microchips GPS para perros. Un localizador GPS incluye una batería, una antena GPS, un módulo GSM y otros componentes. Lee más acerca de las diferencias entre los microchips y los localizadores GPS.

¿Un monitor de actividad GPS resistente al agua para perros?

Lo cierto es que hemos hablado de varias cosas. Un localizador GPS puede ser resistente al agua y también te permite seguirle los pasos a tu perro en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo. Además, existen dispositivos para mascotas que son bastante pequeños, así que tu amigo peludo ni notará que lo lleva en el collar o el arnés. No obstante, ¿qué pasa con los monitores de actividad GPS para perros y gatos?

Muchos localizadores GPS modernos cuentan con un monitor de actividad, así que podrás hacer un seguimiento de la actividad de tu perro. Con el Seguimiento de Actividad de Tractive, por ejemplo, puedes:

  • conseguir que tu mascota se mantenga en forma y hacer un seguimiento de su actividad física.
  • establecer objetivos para el ejercicio físico de tu amigo peludo y celebrar cada victoria juntos.
  • competir con otros perros o gatos de la misma raza, vecindario o círculo de amigos.
  • mantenerte en forma con tu mejor amigo animal y fortalecer vuestro vínculo mientras hacéis ejercicio.

¿Qué piensas de este localizador GPS resistente al agua?

Conoce más información acerca de Tractive GPS

Conseguir Tractive GPS

Más artículos interesantes

Más artículos