¿Convives con un perro que adora el agua o con un gato independiente que siempre está en búsqueda de su próxima aventura al aire libre? Quieres que tu querido amigo peludo disfrute jugando, pero también quieres tener tranquilidad y protegerlo. Por eso, para una total tranquilidad, te recomendamos un localizador GPS pequeño e impermeable.

Tractive GPS es el localizador GPS resistente al agua ideal para mascotas. Además, también puedes utilizarlo para otros fines, como rastrear barcos, coches u otros animales.

Descubre todas las funciones del localizador GPS resistente al agua de Tractive.

Perros, gatos, agua y el instinto de presa

La mayoría de los perros amantes del agua y la nieve suelen tener un gran instinto de presa. Los spaniels, los retrievers, los setters, los pastores y hasta los caniches son algunos de ellos. Por lo tanto, estos perros suelen ser más propensos a perseguir patos y otros animales del bosque hasta estanques, lagos e incluso ríos cercanos.

perro marrón con un localizador GPS al aire libre

¿Y los gatos? ¿No odian el agua? Lo cierto es que no. Algunas razas de gatos tienen un pelaje resistente al agua y les gusta nadar de vez en cuando (como, por ejemplo, los vans turcos, los angoras turcos, los siberianos, los bengalíes e incluso los maine coons). Además, al igual que los perros, suelen ser muy activos, amantes del aire libre y con tendencia a adoptar comportamientos de caza por instinto. Esto puede incluir zambullirse en un lago si están especialmente motivados.

Ahora bien, el instinto de caza es una de las razones principales por las que perros y gatos se pierden. Así que si pasan mucho tiempo al aire libre, necesitarás una forma de protegerlos.

Clair Chesterman, adiestradora y propieataria de un criadero de gatos

«Tractive es el localizador GPS para gatos n.º 1 del mercado y el de mejor calidad. Configuré mi casa como «zona segura». Si mi gata sale de ella, recibo una alerta antifuga de inmediato.

De hecho, seguro que salvó la vida de mi gata aquella vez que salió detrás de un pájaro y se perdió. Tenía miedo y pude encontrarla gracias a su localizador GPSEl chip de Tractive calcula con frecuencia la ubicación de tu gato y se actualiza en el mapa cada 2-3 segundosAdemás, el LED también te ayudará a controlar a tu fiel amigo por la noche«.

– Clair Chesterman, propietaria de FluffyMeowPaws, criadero de gatos y empresa de acogida registrada en CFA y CCA1.

Tractive Dog 4 + Cat Mini

Sigue los pasos de tus mascotas

Sigue sus pasos en tiempo real con alcance ilimitado. Recibe alertas si se alejan demasiado. Cuida su salud y bienestar con el seguimiento del bienestar. Y deja que otros, como paseadores o cuidadores, también le sigan la pista.

Descubre Tractive GPS y monitor de salud

Localizadores GPS impermeables

Un localizador GPS te permite hacer un seguimiento en tiempo real. Para ello utiliza:

  • Un dispositivo GPS (se coloca en el collar del perro, por ejemplo)
  • Un software o una app (donde puedes ver la ubicación de tu perro)

Además, como se trata de un servicio importante, es necesario que el localizador sea impermeable. De no serlo, el localizador dejará de funcionar en el momento en el que entre en contacto con el agua. Y si convives con un perro amante del agua, como un Terranova, o con uno que adore la nieve, como un labrador, sabrás lo difícil que es mantenerlos alejados del estanque o la pila de nieve más cercanos.

⚠️ La mayoría de marcas de dispositivos de localización GPS comercializan dispositivos impermeables (de no ser así, los dispositivos no resultarían muy útiles, pues la mayoría de perros y gatos son muy activos). No obstante, antes de comprar un localizador, asegúrate de revisar bien todas las especificaciones, ya que algunos pueden no ser 100% impermeables.

El Tractive DOG XL Adventure Edition, en cambio, cuenta con un grado de impermeabilidad IPX7 y un revestimiento de fibra ultrarresistente. Ideal para las razas de perro más aventureras.

Tractive DOG XL Adventure edition

Sigue los pasos de tu perro

Sigue sus pasos en tiempo real con alcance ilimitado. Recibe alertas si se aleja demasiado. Cuida su salud y bienestar con el seguimiento del bienestar. Y deja que otros, como paseadores o cuidadores, también le sigan la pista.

Comprar GPS para perros

La resistencia al agua es especialmente importante si el localizador está pensado para su uso en exteriores (seguir la pista de un perro en la montaña o vigilar a un gato de exterior. Un dispositivo de localización GPS resistente al agua es esencial cuando vas a…

  • nadar en un río, un lago o una playa con tu perro.
  • pasear con tu perro en un día con lluvia o niebla.
  • dejar que tu gato explore el vecindario cuando nieva o llueve.
  • dejar que tu perro, amante de la nieve, juegue en el jardín nevado.
  • hacer esquí de fondo o skijoring con tu perro.
  • hacer senderismo con tu perro o tu gato.

Estos dos tiernos perritos siempre llevan sus localizadores GPS cuando se van de paseo bajo la lluvia:

View this post on Instagram

A post shared by Tractive (@tractive)

¿Tractive es un localizador GPS resistente al agua?

Sí, tanto el localizador Tractive GPS para perros como el localizador Tractive para gatos son 100% impermeables.

Los dispositivos Tractive GPS no tienen ni apertura para insertar una tarjeta SIM ni puertos USB, por lo que son perfectos para días muy lluviosos o de mucha nieve.

Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos en Tractive

«Tanto si estáis dando un paseo bajo la lluvia o disfrutando del agua, no tendrás que preocuparte del localizador Tractive. Según los estándares IPX7, los dispositivos Tractive se pueden sumergir en el agua hasta 1 metro de profundidad durante unos 30 minutos. Esto los convierte en la mejor opción para el uso diario, o si tienes un perro al que le encanta su baño diario».

– Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos desde 2016

De hecho, los localizadores GPS de Tractive siempre han sido resistentes al agua, desde el lanzamiento de su primer producto en 2012. Emprendedores e ingenieros amantes de los animales diseñaron en Europa este popular localizador y ahora está disponible en todo el mundo. El dispositivo se ha ido perfeccionando a lo largo de los años en el corazón de Austria, cerca de los Alpes, lugar en el que están acostumbrados a la lluvia, el frío y la nieve. Ese el motivo por el que Tractive sabía que tenía que diseñar un dispositivo de localización a prueba de aventuras para todos aquellos que conviven con mascotas.

Finalmente, semejante dedicación cosechó sus frutos: más de un millón de usuarios de todo el mundo confían en el localizador resistente al agua de Tractive. El papá de este perrito nos cuenta lo siguiente:

perro negro relajado en un charco de barro al aire libre

Ayer llevé a mi perro al parque para perros y encontró un charco con barro en el que decidió darse un chapuzón 😳. Se tumbó en el barro y luego estuvo revolcándose en la suciedad. Me preocupaba que el localizador se rompiera, pero después de volver a casa y limpiarlo con esmero y cargarlo, ¡el localizador estaba bien! Estoy muy contento con la durabilidad de Tractive.

Cindy y Lhotse, EE. UU.

Sigue los pasos de tu mascota con Tractive

¿Cuál es el alcance de un localizador GPS?

Cuando escoges un localizador GPS, debes tener en cuenta otros factores además de la resistencia al agua. Uno de ellos es el alcance del dispositivo. Los perros que salen a cazar pueden recorrer kilómetros en cuestión de minutos. Y un gato de exterior puede recorrer aún más, dependiendo del tamaño de su territorio. ¿Y si pudieses seguir los pasos de tu peludo sin límite de distancia?

⚠️ Aunque pueden parecer una buena opción para seguir los pasos de un animal, recuerda que los localizadores Bluetooth, como Samsung SmartTag o Apple AirTags suelen tener un alcance de unos 100-200 metros, o incluso menos. Así que si tu perro o tu gato salen del radio Bluetooth, no podrás averiguar dónde están.

Comparativo GPS vs. Bluetooth

Un localizador GPS puede rastrear a tu mascota en cualquier lugar del mundo, ya que utiliza el Sistema de posicionamiento global. No obstante, los edificios, los bosques y las condiciones meteorológicas pueden causar interferencias temporales con el GPS, pero, en general, no tienen ningún efecto en el alcance del localizador. En resumen, siempre y cuando el rastreador utilice otra tecnología, como un servicio de telefonía móvil, para enviar los datos de ubicación a tu smartphone, el alcance debe ser ilimitado. Eso sí, es cierto que algunos localizadores GPS solo funcionan en algunos países.

mujer rastreando a un perro con un localizador GPS y la app

Tractive GPS tiene un alcance ilimitado y funciona desde cualquier lugar.

Síguele los pasos a tu perro desde cualquier lugar del mundo (más de 190 países). No importa si estáis en continentes distintos, también podrás seguirle el rastro. Comprueba si Tractive funciona en tu país.

Y lo que es mejor, Tractive no te limita a una red de dispositivos, como los localizadores Bluetooth típicos.

Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos en Tractive

«Al igual que el AirTag, tu localizador GPS de Tractive puede utilizar un radio de corto alcance para ubicar a tu fiel amigo. A diferencia del AirTag, Tractive también utiliza conectividad móvil y GPS. De este modo, aunque tu localizador no esté cerca de otro dispositivo móvil, seguirá siendo capaz de enviar datos a los servidores Tractive, para que puedas ver rápida y fácilmente la ubicación de tu mascota en la aplicación».

– Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos desde 2016

Sigue los pasos de tu mascotas con Tractive

¿Cuál es el localizador GPS más pequeño?

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un localizador GPS es el tamaño. Cuando hablamos de localizadores para mascotas, la gente quiere que sean muy pequeños. ¿Por qué? Porque tu amigo peludo va a llevarlo en su collar o arnés y, por eso, es necesario que sea ligero, pequeño y discreto. Ni lo notará, como esta preciosidad con su Tractive GPS.

Gato con un localizador Tractive GPS

Así que por eso, los localizadores GPS para perros y gatos son algunos de los dispositivos GPS más pequeños del mercado.

Tractive CAT Mini Tractive para perros
Tamaño55 x 28 x 17 mm71 x 28 x 17 mm
Peso25 g35 g
Aptos paraGatos a partir de 3 kgPerros a partir de 4 kg
ImpermeabilidadIPX7IPX7
Alcance ilimitado
Compatible coniOS, AndroidiOS, Android

El tamaño de un localizador es comparable al de un reloj, solo que está repleto de fantásticas funciones.

¿Por qué el localizador GPS no tiene el tamaño de un microchip?

Algunas personas creen que un localizador GPS para mascotas no pesa nada y piensan que se coloca bajo la piel del perro. Sin embargo, se trata de un malentendido: a día de hoy, no existen microchips GPS para perros. Un localizador GPS incluye una batería, una antena GPS, un módulo GSM y otros componentes. Lee más acerca de las diferencias entre los microchips y los localizadores GPS.

Ivelin Nenkov, Embedded Systems Engineer at Tractive

«Utilizamos componentes modernos de alta calidad para fabricar nuestros localizadores GPS. Estos componentes suelen ocupar espacio, pues queremos garantizar la mejor calidad. Además, si quieres realizar un seguimiento fiable y continuo de tu mascota, necesitarás una batería potente. En algunos casos, más de la mitad del espacio está reservado solo para la batería.

La cuestión está en buscar el equilibrio entre el tamaño y la calidad. Trabajamos en ello sin descanso«.

– Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos en Tractive desde 2016

¿Un monitor de actividad GPS resistente al agua para perros y gato?

Lo cierto es que hemos hablado de varias cosas. Un localizador GPS puede ser resistente al agua y también te permite seguirle los pasos a tu perro en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo. Además, existen dispositivos para mascotas que son bastante pequeños, así que tu amigo peludo ni notará que lo lleva en el collar o el arnés. No obstante, ¿qué pasa con los monitores de actividad GPS para perros y gatos?

Muchos localizadores GPS modernos cuentan con un monitor de actividad, así que podrás hacer un seguimiento de la actividad de tu perro. Con el seguimiento de actividad de Tractive, por ejemplo, puedes:

Un gato al aire libre explorando un jardín con funciones de seguimiento de actividad Tractive en primer plano
  • Conseguir que tu mascota se mantenga en forma y hacer un seguimiento de su actividad física.
  • Establecer objetivos para el ejercicio físico de tu amigo peludo y celebrar cada victoria juntos.
  • Competir con otros perros o gatos de la misma raza, vecindario o círculo de amigos.
  • Mantenerte en forma con tu mejor amigo animal.
  • Fortalecer vuestro vínculo mientras hacéis ejercicio.

Y lo más importante: monitorizar la actividad de tu amigo peludo puede ayudarte a detectar una enfermedad a tiempo. Esto es algo que recomiendan los veterinarios.

Una disminución de los niveles de actividad de tu fiel amigo puede ser indicio de que está enfermo o le duele algo. Así que si monitorizas sus niveles de actividad, podrás detectar cualquier posible problema a tiempo.

Sebastian Raab, Product Manager en Tractive

“No siempre es fácil percatarse de los cambios en la actividad habitual de tu perro o gato, o detectar si se mueven más o menos de lo habitual. Por eso, hemos creado los avisos de disminución de la actividadSi los minutos de actividad de tu fiel amigo disminuyen considerablemente, te enviaremos un aviso. De este modo, si tu mascota padece una infección o simplemente siente dolorpodrás actuar a tiempo«.

Sebastian Raab, Product Manager en Tractive & cuidador de animales ocasional

Más información sobre Tractive GPS

Así es cómo Tractive GPS salva la vida de mascotas amantes del agua en todo el mundo

Ya hemos hablado de cómo la mayoría de los perros amantes del agua suelen tener un fuerte instinto de presa. Pero a veces, su instinto de caza puede llevarles a lugares peligrosos. Lo mismo ocurre con los perros y gatos que salen a explorar cuando nieva, porque la nieve puede alterar su olfato (y dificultarles el regreso a casa).

Imogen descansando junto a su localizador Tractive GPS

Como Imogen, una borzoi muy energética, que salió detrás de algo cerca de un arbusto y se escapó. Desafortunadamente, acabó estrellándose en un lago helado que había cerca.

Por suerte, su mamá pudo ubicarla gracias al historial de ubicaciones y al heatmap de Tractive.

¿Sabes qué es lo mejor? Que el historial de ubicaciones de Tractive puede ayudarte a ubicar a tu mascota hasta en zonas con poca cobertura.

Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos en Tractive

Por lo tanto, con un GPS de Tractive, no tendrás de qué preocuparte si el dispositivo pierde cobertura por un tiempo. El GPS almacena las ubicaciones de tu mascota de forma segura. De este modo, podrás ver dónde ha estado, aunque no tengas conexión».

– Ivelin Nenkov, ingeniero de sistemas embebidos en Tractive desde 2016

Más información sobre Tractive GPS

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo con otros mamás y papás de mascotas para alegrarles el día.