¿Existe un localizador GPS para perros y gatos sin suscripción?

23. August 2022

¿Por qué muchos GPS para mascotas necesitan un plan de suscripción? ¿Qué ofrece este servicio? ¿Existe un localizador para perros y gatos sin suscripción? Descubre más información aquí.

brown dog wearing gps dog tracking collar green nature background

¿Vas a comprar un localizador GPS para seguir los pasos de tu perro o de tu gato? Buena decisión. Existen muchas razones para ponerle a tu perro un localizador GPS y mantenerlo a salvo. Sin embargo, puede que te preguntes por qué es necesario pagar una suscripción para los localizadores GPS para perros y gatos más populares. Y también si existe alguno fiable que no la necesite (nosotros también querríamos ahorrar dinero).

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, veremos los distintos localizadores GPS sin suscripción para perros y gatos y sus ventajas y desventajas. Además, también explicaremos si valen para mantener a tu mascota a salvo y si aquellos con un plan de suscripción merecen la pena.

Por último, te presentaremos el localizador GPS para perros que podría salvar la vida de tu perro o de tu gato.

embalaje del GPS

Localiza siempre a tu perro

Sigue sus pasos en tiempo real con un alcance ilimitado. Recibe alertas si se va muy lejos. Mantenlo en forma con el Seguimiento de Actividad. Además, comparte la oportunidad de vigilarlo con paseadores o cuidadores.

Comprar localizador GPS

¿Existe un localizador GPS sin suscripción?

Técnicamente, sí. Existen algunos localizadores GPS sin planes de suscripción. Sin embargo, si quieres seguir los pasos de tu perro o tu gato en tiempo real, puede que estos dispositivos no sean la mejor elección.

No todos los localizadores son iguales. Existen localizadores…

  • GPS para mascotas como Tractive, que ofrecen un alcance ilimitado, localización en tiempo real y otras funciones de salud y seguridad.
  • Bluetooth o buscadores de objetos, pensados para ayudarte a encontrar las llaves y otras cosas de valor fáciles de perder.
  • para ayudar a montañistas en zonas remotas en caso de emergencia.
  • de vehículos para ayudarte a localizar tu moto, tu bicicleta, tu coche o tu camión.
  • de familiares para ver qué tal están tus seres queridos, como una persona mayor o un niño.

El precio, el alcance, las funciones y las características, así como las posibles tasas mensuales, dependen del tipo de localizador y de para qué se utilice.

green check markLos localizadores Bluetooth no suelen necesitar un plan de suscripción porque no tienen una tarjeta SIM. Solo envían los datos cuando hay un dispositivo Bluetooth (como tu teléfono) cerca.

red xEsto significa que el alcance se limita a entre unos 76 – 122 metros. Por lo tanto, son estupendos para encontrar objetos que hayas perdido por la casa o el jardín.

green check markLas unidades de seguimiento GPS son un tipo de localizador con GPS y no necesitan suscripción.

red xSin embargo, estos localizadores GPS no pueden enviar la ubicación a otro dispositivo (tu teléfono) en tiempo real. Pero funcionan bien para herramientas de navegación para el coche o la bicicleta.1 No obstante, para mascotas, no mucho.

Primer plano de la aplicación del localizador GPS

¿Puedo seguir a mi mascota en tiempo real con un localizador GPS sin suscripción?

Desafortunadamente, la mayoría de los localizadores GPS sin suscripción no ofrecen localización en tiempo real o distancia ilimitada: dos características fundamentales para encontrar a un perro o a un gato que se ha escapado.

Por ejemplo, el collar Fi para perros tiene una versión sin suscripción, pero solo funciona con WiFi. Otros sistemas de localización de mascotas sin suscripción, como los de Garmin o Marco Polo, funcionan únicamente en un rango de pocos kilómetros. PETFON es el único localizador GPS sin suscripción con el que puedes hacer un seguimiento en tiempo real, aunque solo tiene un alcance de 5,6 km en campo abierto.2

Como muchos padres y madres de perros ya saben, nuestros amigos pueden recorrer esa distancia en cuestión de minutos. Por eso, localizarlos en tiempo real y recibir actualizaciones de ubicación cada pocos segundos es esencial para mantenerlos sanos y a salvo.

Los expertos dicen:

Si necesitas información en tiempo real sobre tus hijos… y no nos engañemos, nuestras mascotas son nuestros hijos,… es mejor comprar un dispositivo de localización GPS en tiempo real con una suscripción mensual.

Live View GPS

Descubre en el siguiente vídeo la tranquilidad que ofrece un localizador GPS en tiempo real para perros y gatos como Tractive GPS:

Ventajas y desventajas de un localizador GPS sin suscripción para perros y gatos

Hablemos de las ventajas y desventajas de los localizadores GPS sin suscripción.

La ventaja más obvia está clara: no hay que pagar una suscripción.

Sin embargo, el precio de un localizador GPS está relacionado con la calidad del dispositivo, el servicio y las funciones. Por eso, aunque ahorraremos dinero, no podremos disfrutar de las funciones que más tranquilidad nos dan, como el modo LIVE Tracking.

Además, estos localizadores tienen un alcance limitado. Así que si tu mascota se aleja mucho, un localizador Bluetooth no será muy útil.

green check markVentajas

Un localizador GPS sin suscripción suena muy bien. ¿Quién no quiere saber dónde está su perro o su gato y no pagar nada?

Los localizadores GPS sin suscripción mensual tienen las siguientes ventajas:

  • Precio reducido
  • No necesitan contrato
  • Sin pagos mensuales
  • Servicio GPS (la G en GPS se refiere a «global», por lo que pensarás que funciona en todas partes, ¿verdad? 🤔)

Si la idea de un localizador GPS gratis para perros y gatos parece demasiado buena para ser real es porque probablemente sea así.

Cuando te preguntes cómo se puede rastrear a un perro o a un gato en tiempo real y a una distancia ilimitada con un localizador sin suscripción, te darás cuenta de que no se puede.

Vamos a ver las desventajas de un dispositivo de localización sin un plan mensual.

red xDesventajas

La idea de no pagar ni un euro al mes por un localizador GPS atrae a muchos usuarios. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que será un localizador con funciones limitadas. De hecho, algunas veces ni siquiera son localizadores GPS, sino localizadores Bluetooth que solo detectan cosas que se encuentran cerca.

Desventajas de los localizadores sin suscripción:

  • No disponen de localización LIVE
  • La precisión de la ubicación es muy baja
  • Pueden estar pensados para propósitos diferentes a la localización de perros y gatos
  • Tienen menos funciones
  • Alcance limitado
  • No funcionan con redes de la zona
  • Pueden funcionar con Bluetooth (o una red de dispositivos) en vez de con GPS
  • Menos hardware y más actualizaciones de software
  • Precio de compra más elevado

Por ejemplo, los dispositivos de búsqueda como Apple AirTag no necesitan un plan de suscripción. Eso sí, pueden ubicar a tu mascota con la misma precisión que un localizador GPS y dependen de otros dispositivos Apple para ello

Además, el precio de compra de un dispositivo sin suscripción puede ser más alto que el de aquellos con una suscripción mensual baja.

Tipos de localizadores GPS sin suscripción

A continuación, hablaremos sobre los localizadores GPS sin plan de suscripción. Los que verás anunciados son:

Localizadores Bluetooth

Los localizadores Bluetooth, también conocidos como dispositivos de búsqueda, sirven para encontrar objetos perdidos, como las llaves detrás del sofá. Se conectan con tu teléfono a través de Bluetooth, su alcance es limitado y no tienen otras funciones.

Localizadores Bluetooth de objetos en color negro para las llaves

Marcas de localizadores Bluetooth conocidas:

Los localizadores Bluetooth son pequeños y no necesitan un plan de suscripción. Además, tienen una batería duradera y sustituible.

No obstante, como no tienen un GPS o una tarjeta SIM, tienen dos grandes desventajas:

  1. Alcance limitado
  2. No disponen de localización en tiempo real

Esto significa que si tu mascota se aleja del alcance del Bluetooth (digamos unos 100 metros), el localizador dejará de funcionar en el momento más crucial.

Gráfico comparativo de Tractive sobre GPS y Bluetooth
Warnsignal

Ojo: Algunas empresas venden «localizadores GPS Bluetooth para mascotas» en Amazon sin tecnología GPS. Es decir, no son localizadores GPS reales.

Por eso, los localizadores Bluetooth son la mejor opción para encontrar objetos que no se puedan alejar: dudamos que tu mochila, tu cartera o tu portátil salten la valla.

Sin embargo, si quieres el doble de seguridad, colocar un localizador Bluetooth en el collar de tu mascota no está de más.

Con los localizadores Bluetooth, no podrás utilizar ciertas funciones que sirven para saber dónde está tu amigo, como las Vallas Virtuales, el Seguimiento de la Actividad y el Historial de Ubicaciones.

Además, con los localizadores Bluetooth no encontrarás a tu perro o a tu gato en tiempo real y solo funcionan en un radio limitado alrededor de tu teléfono.

dos perros en el exterior: uno con un localizador GPS para perros y otro con un localizador por radiofrecuencia para mascotas

Localizadores por radiofrecuencia

Los localizadores por radiofrecuencia son otro tipo de rastreadores que los padres de perros y gatos tienen en cuenta. ¿Funcionan mejor que los localizadores Bluetooth para seguirle la huella a nuestro amigo?

Un localizador GPS por radio tiene un receptor y un transmisor que se comunican por radiofrecuencia. Y también son seguros para mascotas.

Al igual que sucede con los dispositivos Bluetooth, los usuarios escogen estos dispositivos porque son pequeños y tienen un batería duradera. Y no suelen necesitar suscripción.

Por desgracia, muchos de los localizadores GPS por radiofrecuencia sin suscripción tienen un alcance limitado (130 metros), que, además, puede verse reducido por árboles o edificios. Por lo tanto, estamos en las mismas: si tu perro o tu gato se alejan mucho, este localizador no es el indicado para ti.

localizador GPS para perros y tarjeta sim

Localizadores GPS sin tarjeta SIM

También existen los localizadores GPS sin tarjeta SIM. No necesitan un plan de suscripción, pero puedes comprar tu propia tarjeta SIM y escoger el plan y la red que más te interese. Así, podrás controlar costes.

En cambio, el localizador funcionará con un único proveedor y puede que no tengas cobertura en algunas zonas. Por ejemplo, si te vas de vacaciones a un sitio en el que tu red no sea compatible.

Además, existen fabricantes no tan conocidos que venden estos dispositivos a través de Amazon, así que la calidad y la atención al cliente podrían ser un problema. Teniendo en cuenta que quieres este dispositivo para mantener a tu perro o a tu gato a salvo… no parece la elección ideal.

¿Cuánto cuesta un localizador GPS para perros?

Si tenemos en cuenta las desventajas de los localizadores que hemos mencionado previamente, parece que lo mejor es invertir en un localizador GPS con un plan de suscripción para tu amigo de 4 patas.

Además, es mucho más asequible de lo que piensas. Puedes conseguir un localizador GPS para perros Tractive por 49,99 € y disfrutar de un alcance ilimitado por solo 4 € al mes*. Un cafecito y una galleta, vaya.

¿Aún tienes dudas? Veamos qué más te puede ofrecer el localizador GPS para perros y gatos en el que dueños de todo el mundo confian.

Perro con una rama en la boca corriendo en un largo y primer plano de la aplicación del GPS para perros

*Precios en función de España en el momento de la publicación. Para conocer los precios actuales en tu región, échale un ojo a nuestros planes de suscripción.

¿Cuál es el mejor localizador GPS para perros y gatos?

Cerca de un millón de padres y madres de mascotas confían en Tractive para:

  • saber si su perro o su gato está sano y a salvo
  • estar tranquilos
  • hacer un seguimiento de la salud de su amigo
  • hacer todo lo anterior por unos precios estupendos

Por eso, llevamos 10 años perfeccionando lo que le ofrecemos a los padres y madres de perros. Nos comprometemos a mantener el localizador GPS a un precio asequible para que siempre puedan utilizar esta tecnología que salva vidas.

No te lo decimos nosotros. Lee lo que los usuarios de Tractive opinan sobre el producto.

Estas son algunas de las características de Tractive favoritas de los padres de mascotas:

  • Modo LIVE: encuentra a tu amigo de cuatro patas en cuestión de segundos y recibe actualizaciones cada 2-3 segundos.
  • Valla Virtual: configura una zona segura (como tu patio) o una zona prohibida (como el patio del vecino) y recibe alertas si tu escurridizo amigo se va muy lejos.
  • Historial de Ubicaciones: observa dónde ha estado tu mascota en los últimos 365 días y descubre sus lugares favoritos.
  • Seguimiento de Actividad y del Sueño: establece objetivos y compara la actividad con mascotas similares. Conoce los patrones de sueño y descubre si sucede algo. Y cuida la salud de tu amigo.
  • Compartir con familiares: comparte el localizador con amigos, familiares, paseadores y cuidadores.

Conclusión sobre los localizadores GPS sin suscripción

Aunque puedes encontrar a tu amigo con un localizador GPS sin suscripción, los expertos recomiendan adquirir un localizador GPS con suscripción y función de búsqueda en tiempo real si quieres saber dónde está en todo momento.

Con un localizador GPS con tarjeta SIM integrada y un plan de suscripción, podrás ver dónde está tu amigo de cuatro patas en tiempo real, independientemente de la distancia. Además, son funciones esenciales para los padres de gatos y perros que se alejan, ya sea por miedo o por curiosidad.

Los localizadores GPS sin suscripción ofrecen más desventajas que ventajas a los padres de mascotas. Además de tener poco alcance, no disponen ni de localización tiempo real ni de otras funciones. Y lo que es más, muchas veces cuestan más dinero que los localizadores GPS con suscripción.

No obstante, no está de más colocar un localizador sin suscripción (como uno Bluetooth) en el collar de tu mascota para reforzar la seguridad. Eso sí, si quieres una tranquilidad completa y saber dónde está tu amigo en todo momento, recomendamos un verdadero localizador GPS para mascotas como Tractive GPS.

Descubre Tractive GPS

Para saber más cosas sobre los localizadores GPS para mascotas, consulta los siguientes artículos:

Conseguir Tractive GPS

Más artículos interesantes

Más artículos