10 razones para ponerle a tu perro un localizador GPS

9. November 2021

Muchos amantes de mascotas todavía no conocen los localizadores GPS para perros. Descubre cómo un localizador GPS para perros puede ayudarte a ti y a tu amigo de cuatro patas.

Labrador con un localizzatore al collo seduto su un prato

Es muy probable que, al igual que la mayoría de los papás y mamás de perros, hayas tenido problemas alguna vez para seguir el rastro de tu amigo perruno. Puede que tu perro salga corriendo, sea hiperactivo o que su fuerte instinto de caza haga que persiga cada pájaro que vea. En este artículo vamos a compartir diez razones por las que deberías equipar a tu perro con un localizador GPS.

¿Qué es un localizador GPS para perros?

Un localizador GPS para perros es un pequeño dispositivo que se pone en el collar o arnés de tu mascota para que puedas rastrearlo gracias al uso del GPS (Sistema de posicionamiento global) y otras tecnologías.

Algunos localizadores como Tractive GPS no solo te muestran la ubicación de tu perro en tiempo real, sino que también te ayudan a realizar un seguimiento de su actividad física o patrones de sueño, entre otras funciones.

No te pierdas el siguiente vídeo para saber en qué consiste Tractive GPS 👇

Tu perro es un verdadero maestro para escaparse de casa

Son muchas las razones por las que los perros se escapan. Si tienes un amigo perruno que es un maestro del escape, no eres el único. Y es que según una encuesta realizada por la ASPCA (la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales), el 15 % de los dueños de mascotas encuestados había perdido a su perro o gato durante los últimos cinco años1.

Algunas fuentes estiman que 1 de cada 3 perros se perderá a lo largo de su vida. Esta es la principal razón para equipar a tu perro con un localizador GPS, ya que te puede ayudar a encontrarlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

¡Sí, quiero rastrear a mi perro!

Un microchip no es suficiente para encontrar a tu perro si se escapa

Cuando hablamos de microchips para perros, hay quienes se preguntan si los microchips llevan un GPS incluido para localizar a sus amigos de cuatro patas. La respuesta es clara: no. Los microchips solo sirven para identificar a perros que se han perdido y alguien ha encontrado. Un localizador GPS para perros, a diferencia de un microchip, te permite rastrear y seguir a tu perro en tiempo real.

Lee más acerca de las diferencias entre los microchips y los localizadores GPS para perros.

La ventaja de contar con un localizador GPS si tu perro se pierde o se escapa es que puedes buscar y encontrarlo de inmediato. No dependerás de un microchip o de que en otra persona encuentre y quiera ayudar a tu perro llevándolo al veterinario. Con un localizador GPS para perros, solo tienes que abrir la app y comenzar a rastrear a tu mejor amigo animal.

Perro marrón corriendo al aire libre en la hierba con una pelota de tenis en la boca

Puedes localizar a tu perro sin importar la distancia a la que se encuentre

La tecnología GPS está disponible en todo el mundo, por lo que los localizadores GPS para perros, como Tractive GPS, funcionan tanto en distancias largas como en cortas.

A diferencia de los localizadores Bluetooth (también conocidos como «buscadores de objetos» como los AirTags), los localizadores GPS para perros tienen un alcance ilimitado: no importa la distancia a la que tu perro se encuentre, siempre podrás rastrearlo. Además, con el modo Encontrar de Tractive también es posible conocer la ubicación exacta de tu perro, incluso si se esconde en el interior de tu hogar o en algún lugar donde la señal GPS sea débil.

Tu perro se asusta con facilidad

Si tu perro está asustado, hay más probabilidades de que salga corriendo. Este es el motivo por el que muchos perros se pierden en Fin de Año o en la noche de San Juan. Muchos amigos caninos tienen miedo de los fuegos artificiales y otros ruidos fuertes, pero también hay otras cosas que pueden provocar una reacción con miedo. Si observas que tu perrhijo se asusta con facilidad, un localizador GPS es una buena medida de seguridad, puesto que no se puede predecir cuándo le va a entrar miedo y quiera salir corriendo.

Quieres controlar la actividad física de tu perro

¿Sabías que los localizadores GPS modernos para perros también funcionan como dispositivos de seguimiento de actividad? Esto significa que puedes:

  • establecer objetivos para que tu perro realice suficiente ejercicio físico.
  • vigilar cómo duerme y descansa tu can.
  • ganar medallas, batir récords personales y celebrar las victorias juntos.
  • compartir su progreso y competir en una clasificación fitness con otros perros de tu comunidad.
  • llevar un seguimiento de la actividad física de tu perro desde un mismo dispositivo.
  • ganar inspiración para ayudar a que tu perro pierda peso (si lo necesita) y esté en buena forma.
Perro marrón paseando con la app del gps de tractive en primer plano

Te ayuda a encontrar a tu perro en la oscuridad

¿Tu perro se ha escapado alguna vez para dar un paseo nocturno o ha salido de casa antes del amanecer? Con la ayuda de un localizador GPS podrás encontrarlo incluso en la más absoluta oscuridad. Desde la app móvil puedes activar la luz LED y el Sonido de tu localizador… et voilà: podrás dar con tu curioso explorador.

Quieres recibir un aviso si tu perro se aleja de casa

Las vallas para perros son eficaces, pero nuestros amigos perrunos podrían ser capaces de excavar un agujero para escaparse. Por otro lado, las vallas eléctricas invisibles para perros no son realmente éticas, ya que dan una desagradable descarga eléctrica provocando aún más miedo y ansiedad.

Toma nota: con la app de Tractive GPS podrás crear una Valla Virtual alrededor de tu jardín o cualquier otra zona que tú consideres segura. Gracias a la tecnología GPS, el localizador detectará las coordenadas de tu perro en cualquier momento y te enviará una notificación a tu teléfono móvil si sale de la valla. Genial, ¿verdad?

Ilustración de la función Valla virtual del localizador GPS para perros de Tractive

Te gustaría dejar que tu perro pasee sin correa de forma segura

En algunos países hay leyes que obligan a llevar a tu perro siempre con correa, pero este no es siempre el caso. Si bien los perros que pasean sin correa disfrutan más intensamente de su libertad y pueden sentirse «realmente perros», es importante garantizar la seguridad de tu can y de todas las personas a su alrededor. Asegúrate siempre de que tu perro no supone un peligro para nadie antes de dejar que pasee sin correa. Recuerda que siempre debes respetar las normas locales, y equipa a tu perro con un localizador GPS para mayor tranquilidad.

Lo que de verdad te importa es que saber si tu perro está a salvo

Muchos coinciden en que la función real de un localizador GPS para perros es aportar tranquilidad a los papás y mamás perrunos. Si alguna vez has sufrido ansiedad por tu querida mascota, o a menudo te preocupas por saber dónde está o si podría estar en peligro, un localizador GPS para perros podría ser justo lo que necesitas. Después de todo, tener tranquilidad y saber que tu amigo canino está seguro no tiene precio.

Consigue tu Tractive GPS

Perro y hombre paseando juntos sin correa con el gps tractive

Puede salvar la vida de tu perro

Ya hemos visto nueve razones por las que deberías equipar a tu perro con un localizador GPS, pero hay una GRAN razón más que tenemos que añadir a esta lista. Un localizador GPS para perros puede salvar la vida de tu mejor amigo animal. Y quién mejor para contarte sus propias historias sobre cómo Tractive GPS mejoró las vidas de sus perros que nuestros mismos usuarios:

De verdad que disfruto y me siento a gusto en cada paseo que doy con mis bracos alemanes de pelo corto. Desde que empecé a usar Tractive GPS casi nunca me asusto, incluso si mi perro se escapa de mi lado. – Tomoko

Tengo un beagle que es muy activo e independiente. Un día me dio un susto muy serio porque estuvo perdido en el monte mucho tiempo. A partir de ese momento contraté los servicios de Tractive. Se adapta muy bien al collar de mi beagle, no importa que se moje, la batería dura mucho y no me ha fallado nunca. En todo momento tengo la ubicación exacta de mi beagle en la pantalla de mi móvil. Lo uso diariamente desde hace cuatro años y me da mucha tranquilidad porque tengo siempre la seguridad de que aunque mi beagle se aleje de mí por seguir un rastro, nunca le voy a perder porque siempre lo tendré localizado gracias a Tractive. – Raquel

Estoy muy contenta con el dispositivo, ya que mi perrita tiende a irse a explorar donde y cuando quiere. Estoy casi segura de que ella sí sabe dónde estoy yo, pero no al contrario, y algunas veces me iba a dar un colapso. He solucionado este problema con Tractive y ahora sé en todo momento dónde está. – Arrate

El dispositivo cubre todas mis necesidades. Una vez que me familiaricé con sus funciones me resulta del todo imprescindible, hace ya un año que lo utilizo a diario y no dudo en renovar la suscripción. (…) ha llegado incluso a salvar la vida de mi mascota. – Javier

Vivimos junto a una reserva forestal y solemos pasear a nuestros perros sin correa. A uno de ellos, Marley, le gusta explorar un poco y perderse. El hecho de tener el localizador Tractive puesto en su collar le ha salvado la vida, prácticamente. Es muy preciso, con buena cobertura incluso en el bosque. Estoy muy agradecida a Tractive por haber creado un producto tan fiable. – Toothurty11

Descubre Tractive GPS DOG

Bueno, ahora sí, ¡esas son las 10 razones por las que tendrías que equipar a tu perro con un localizador GPS! Si quieres saber más acerca del localizador GPS para perros de Tractive, no te pierdas ese vídeo de una usuaria veterana:


¿Te gusta lo que has leído? Comparte este artículo con otra persona o suscríbete a la newsletter de Tractive para recibir más consejos sobre cómo cuidar y proteger a tu amigo perruno.

No pierdas nunca a tu perro

Más artículos interesantes

Más artículos