Valla GPS para perros: descubre la Valla Virtual de Tractive

4. August 2022

¿Creías que Tractive GPS es solo un localizador para perros? Es mucho más que eso. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta novedosa valla virtual para tu mascota.

Localizador para perros GPS de Tractive

¿Te preocupa que tu perro o tu gato no dejan de escaparse para explorar el vecindario? Puede que incluso hayas instalado una valla para perros física o un recinto al aire libre para gatos, pero tu amigo sigue yéndose de aventura. Es más, algunas veces te enteras demasiado tarde y tu perro se ha perdido. En casos como estos, una Valla Virtual como la de Tractive GPS puede salvar vidas. Descubre en el siguiente artículo cómo olvidarte de preocupaciones con la Valla Virtual de Tractive GPS.

¿Qué es una valla virtual?

Una valla virtual es un sistema con tecnología GPS y otras tecnologías que se utiliza para delimitar una zona segura y, además, también es una función de un sistema de localización GPS que sirve para ubicar a tu amigo. Aunque su uso con rebaños es común, muchas personas que viven con perros o gatos emplean este sistema para que estén sanos y salvos. La mayoría de las vallas virtuales cuentan con un localizador GPS (que se coloca en el collar del animal) y una app o software (donde se dibuja la valla). Lee más información sobre las vallas virtuales.

¿Qué es Tractive GPS?

Tractive GPS es un localizador GPS que se coloca con facilidad en el collar o arnés de un perro o un gato y que, además, cuenta con la función Valla Virtual. Este localizador permite que las personas que comparten su vida con un perro o un gato disfruten de la tranquilidad de saber siempre dónde está su amigo, independientemente de lo lejos que esté.

Perro negro con un collar de perro gps sentado en la hierba en el fondo; la app GPS de Tractive en primer plano

Si tu amigo se escapa, podrás encontrarlo de inmediato con la función LIVE Tracking de Tractive GPS: verás dónde se encuentra en tiempo real. Además, tienes la tranquilidad de saber que puedes seguir cada uno de sus pasos, esté donde esté.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la localización en tiempo real no es necesaria (si tu perro está en casa o en el patio). En dichos casos, el localizador detectará los movimientos para determinar cada cuánto necesita enviarte actualizaciones de la ubicación de tu mascota.

No obstante, ¿qué pasa si tu perro (o gato) está fuera y sale corriendo de repente o se escapa? Pues se activa la Valla Virtual.

¿Qué es la Valla Virtual de Tractive GPS?

Los dispositivos Tractive GPS te ofrecen la posibilidad de activar una Valla Virtual alrededor de tu hogar, la casa de la abuela, la oficina o cualquier otro espacio.

Ilustración de la función Valla Virtual de Tractive GPS

En cuanto tu mascota salga (o entre) de la zona virtual segura (es decir, la Valla Virtual), recibirás una alerta en tu teléfono. Podrás comprobar si tu amigo está bien y traerlo de vuelta a casa si es necesario. Además, las personas con la que hayas compartido el localizador también recibirán una notificación y podrán ayudarte a buscar a tu mascota en caso de que lo necesites.

blue info icon

A diferencia de una valla invisible para perros, la Valla Virtual de Tractive no necesita una instalación física y NO emite una descarga eléctrica a tu perro cuando abandona el perímetro. Por eso, esta valla es totalmente segura para nuestros amigos peludos.

10 cosas que no sabías sobre la Valla Virtual de Tractive GPS

  1. Tractive GPS está diseñado por amantes de los animales para amantes de los animales.
  2. Es una de las funciones de las que puedes disfrutar con tu suscripción (que cuesta lo mismo que un café al mes).
  3. La Valla Virtual de Tractive se puede activar en menos de 5 minutos (o incluso 1 si no es la primera vez).
  4. El sistema te alerta de inmediato si tu perro se escapa o abandona el perímetro de la Valla Virtual.
  5. ¿Tienes un patio o un jardín con una forma un tanto peculiar? Sin problema: la forma de la Valla Virtual se adapta totalmente a tus necesidades.
  6. Puedes crear hasta 5 vallas por animal o localizador con tu cuenta. Además, es posible seguirle el rastro a un número ilimitado de perros o gatos desde la app.
  7. Gestiona tus localizadores y vallas GPS para perros o gatos desde un smartphone, tablet u ordenador (es necesaria una conexión a Internet).
  8. Si compartes el localizador con otras personas, también podrán ver si tu perro o tu gato están dentro de los límites de la valla.
  9. La Zona de Ahorro de Energía (wifi) funciona como un plan B para la Valla Virtual, con el fin de garantizar que nunca pierdas a tu perro o a tu gato.
  10. ¿Qué pasa si la sale de la Valla Virtual? Puedes seguirle el rastro y encontrarla en tiempo real con la función LIVE Tracking.
packaging of the GPS

Conoce siempre la ubicación de tu perro

Sigue los pasos de tu perro en tiempo real y con un alcance ilimitado. Recibe alertas si se aleja demasiado. Ayúdale a estar en forma con la función Seguimiento de Actividad. Y deja que otras personas (como paseantes o cuidadores) también puedan saber dónde está.

Más información

Cómo configurar la Valla Virtual de Tractive GPS

En cuanto tengas el localizador GPS de Tractive y hayas activado un plan de suscripción, crear una Valla Virtual es muy sencillo. Abre la app de Tractive GPS en tu teléfono móvil o navegador web en my.tractive.com y visita el perfil de tu amigo o toca el botón del icono de la valla para comenzar.

Añade una valla nueva y arrastra y suelta el icono de la valla rosa en la zona del mapa en la que quieras delimitar una «zona segura» para tu perro, tu gato, tu caballo u otro animal.

Captura de pantalla de la función Valla Virtual de Tractive GPS en la app

Solo necesitas la app de Tractive GPS para crear la Valla Virtual. Recibirás una notificación si tu perro (que debe llevar el localizador en el collar) entra o sale de la Valla Virtual. Esto es posible gracias a la tecnología GPS y otras tecnologías de localización integradas en el dispositivo.

10 papás y mamás de mascotas nos cuentan por qué les encanta la Valla Virtual de Tractive GPS

Ahora que conoces la Valla Virtual de Tractive GPS y cómo funciona, te invitamos a que descubras por qué diez papás y mamás de mascotas están contentos con Tractive GPS.

1) Nos ha salvado la vida

Vivimos muy lejos, en el campo, y nuestros perros se escapan a menudo. Este localizador nos ha salvado la vida. Mi esposo y yo recibimos una notificación en cuanto salen de la «Valla Virtual» de casa y la ubicación siempre es muy precisa. Nos da mucha tranquilidad. Sin él, no sabríamos en qué dirección ir a buscarlos. – Abby, EE. UU.

2) Siempre sé dónde está mi perra

Compré el localizador hace tres años y medio y puedo decir con total sinceridad que es una de las mejores inversiones que he hecho. Me aporta tranquilidad, pero también ha habido ocasiones en las que me ha ayudado a encontrarla cuando se había quedado atrapada; si no fuera por el localizador, no hubiera sabido por dónde empezar. Cuando lo pones en el modo «LIVE Tracking», puedes ver dónde está y seguir sus movimientos. También puedes dibujar una «Valla Virtual» (suele ser alrededor de tu casa) y recibes una notificación si la abandona. Gracias a ello, uno de mis hijos puede pasear a la perra. No sería posible sin el localizador: me ayuda a estar más relajada. – Catherine, Reino Unido

3) Las ventajas de la tecnología de FitBit + una valla eléctrica, sin ninguna de las desventajas

Tenemos un gato de exterior grande, que suele alejarse de casa, y lo cierto es que solemos ver coyotes en nuestro vecindario. Tractive nos permite ver dónde está en cualquier momento. Piensa en que es como un FitBit para mascotas + una valla eléctrica, pero sin ninguna de las desventajas asociadas con una valla. Puedes establecer el perímetro a la distancia que quieras y recibir una notificación si tu mascota lo abandona. (Esto es lo que hace posible que tengas un tipo de valla eléctrica sin tener que usar un collar eléctrico). – Emma, EE. UU.

4) Feliz de que mi gato haya vuelto

Solo hemos utilizado Tractive una semana, pero nos ha ayudado mucho. Alguien estaba alimentando a nuestro gato y en solo dos días descubrimos de quién se trataba. Utilizo la Valla Virtual para ver dónde está y recogerlo si es necesario. También nos gusta ver a dónde va, ya que es muy activo y nos parece increíble que camine alrededor de 10 km al día. – Stuart, Reino Unido

5) Ella está aprendiendo los límites… y yo no me preocupo

La nueva cachorra tiene 11 meses y no tenemos una valla en nuestra propiedad. Tenemos un perro de 14 años que sabe cuáles son los límites y no se escapa. El vecino tiene el localizador y nos dijo que le gusta mucho, así que compramos uno para nuestra perra más joven. Cuando se lo ponemos, dejo que se vayan juntos y ahora está aprendiendo junto a nuestro perro mayor cuáles son los límites. Ya no me preocupo por ella porque puedo ver en la app dónde está. Me encanta el producto y tener tranquilidad. – Joe, EE. UU.

6) Una herramienta excelente para no tener preocupaciones

Compramos el localizador hacer unas tres semanas y nos ha cambiado la vida. Solíamos preocuparnos y preguntarnos qué estaría haciendo nuestro gato; ahora sabemos dónde está en cualquier momento. Me encanta la función Clasificación y el hecho de que podamos saber cuánto ejercicio hace. También está genial tener la Valla Virtual, para enterarnos cuando abandona el vecindario. Para las personas que tienen gatos aventureros, este dispositivo es una excelente manera de tener tranquilidad. – Lauren, Canadá

7) No podemos estar siempre con él y con Tractive podemos estar tranquilos

Tenemos un Bluetick coonhound desde hace 8 semanas. Mi esposo y yo estuvimos hablamos sobre cómo vigilarlo y, si se escapara de la propiedad, como íbamos a encontrarlo. Así que nos pusimos a buscar en Internet y estudiamos diversos localizadores GPS y vallas invisibles. Tractive era la solución. Un dispositivo pequeño y portátil que podíamos colocar en el collar o el arnés de Hanks y que te permite crear una valla para delimitar una zona de juegos. Además, recibes una notificación en cuanto abandona la valla. Es genial porque no podemos estar siempre con él y con Tractive podemos estar tranquilos. Nos encanta y se lo recomendaríamos a cualquiera que quiera que sus días con un cachorro o un perro adulto sean tranquilos. – Crystal, EE. UU.

8) Es muy fácil de usar

Mi localizador GPS para perros es excelente para mi dálmata porque a veces se escapa. Me avisa cuando sale de la Valla Virtual y es muy fácil de usar. Creo que es el mejor dispositivo del mercado. Su tamaño es ideal, ya que no es ni grande ni voluminoso. Además, la ocasión en la que tuvimos que utilizar el servicio de atención al cliente, fue extraordinario. Lo recomendaría sin ninguna duda y no dejaría de utilizarlo. Gracias. – Lucy, Reino Unido

9) Cuando va a la casa de su abuela, sabemos que está seguro

Tractive nos da mucha tranquilidad. Vivimos en un sitio rural, cerca del mar. Mi amigo peludo es muy activo y le encanta explorar y nadar. Sabemos en todo momento dónde está y cuándo ha salido de la Valla Virtual. Me encanta la función LIVE Tracking porque podemos saber dónde está en tiempo real. Tractive también te permite crear un perímetro en otras ubicaciones, por eso sabemos que cuando va a casa de la abuela también está a salvo. – Michelle, Irlanda

10) Este pequeño dispositivo nos ha cambiado la vida

Este pequeño dispositivo ha cambiado mi vida y la de mi Golden Retriever de 1 año. Vivo en un terreno de más de 30 hectáreas y necesitaba saber dónde estaba mi perra cuando estaba al aire libre. Nunca corrió peligro, pero cuando sale de la Valla Virtual a día de hoy, recibo una notificación en mi iPhone. Puedo abrir la app y ver su ubicación en tiempo real. Si entra en la Valla Virtual, también me avisa. Le envío un «sonido» y viene a casa de inmediato, independientemente de dónde esté. La app es fácil de usar y recomiendo Tractive GPS a cualquier persona que tenga un perro o un gato. Si le ponemos un dispositivo GPS a nuestras llaves y equipaje, por qué no a nuestro perro.🐾🐾 – Brenda EE. UU.

Comienza a rastrear

Conclusión

En este artículo hemos visto todo lo que necesitas saber sobre la Valla Virtual de Tractive GPS: la mejor valla virtual GPS para perros y gatos. Se coloca en el collar o el arnés de tu perro y solo necesitas un localizador GPS de Tractive y un plan de suscripción. Con un coste asequible de a partir de 4,99 € al mes, tendrás la tranquilidad de que tu amigo está sano y salvo.

¿Qué es lo que más te gusta de la Valla Virtual de Tractive GPS? Esperamos tus comentarios en Instagram o Facebook.

¿Te interesaría recibir más artículos como este sobre seguridad y tecnología para perros y gatos en tu bandeja de entrada? Suscríbete al newsletter de Tractive.

Comprar localizadores para perros

Más artículos interesantes

Más artículos